
Más de cuarenta binomios participaron entre las cinco pruebas del Raid de Fuente Obejuna, disputado el sábado 15 de enero en la provincia de Córdoba.
Organizado por la Asociación Peña Hípica Mellariense Virgen de Gracia, el II Raid Hípico Valle del Guadiato tuvo como prueba destacada el CEI*, una carrera internacional de una estrella de noventa kilómetros (kms.) en la que participaron cuatro binomios.
Salvador Garrido y “Durango” dominaron la primera fase (34 kms.), con una velocidad media de 16,61 kms./h y una ventaja de 55 segundos respecto a su inmediato perseguidor, Gregorio Núñez de Arenas, con “Mont Opal”. Sin embargo, la pérdida de una herradura en la segunda etapa (30 kms.) le llevó a ceder más de 12 minutos respecto al madrileño, por lo que tuvo que esforzarse al máximo en los últimos 26 kilómetros, en los que alcanzó y superó a ‘Goyo’ gracias a una velocidad media de 22,14 kms./h.
También de 90 kms. constaron el CEN* y el CEN/T/0*. En el primero hubo un único participante (José Antonio Calderón, con “Campanera”), que firmó un tiempo de 6:35:13 y una velocidad media de 13,66 kms./h., mientras que el segundo lo iniciaron seis conjuntos y lo completaron cuatro (la mejor marca fue la de Alejandro Conradi, con 13,80 kms./h. sobre “Anwar Hin”).
En la prueba de Promoción (42 kms.) se clasificaron 12 de 13, con el premio de la Mejor Condición para “Tintero”, montado para Candela Sánchez del Solar. Por último, 20 de los 23 participantes en la prueba de Iniciación (18 kms.) consiguieron clasificarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario