martes, 7 de diciembre de 2010


Finaliza el Gran Premio Poni Club de España

Ayer finalizaba la XX Edición del Gran Premio Poni Club de España en las instalaciones del Club Sek de Madrid.

El evento reunió a más de 280 conjuntos desde el pasado sábado, la lluvia fue la primera protagonista del día, acompañando al público y a los participantes desde los comienzos de las pruebas.

El picadero se convirtió en el escenario de las finales de las pruebas, incluyendo este año una novedad, las tradicionalmente llamadas subcategorías; mientras, en la pista exterior los conjuntos que habían sido eliminados en las jornadas anteriores luchaban contra la lluvia en pruebas por parejas en los niveles inferiores.

La final de A2 fue la primera en disputarse y Mercedes Fuentes se hacía con el triunfo con “Lucrece d’Ollande”.

Posteriormente, entraron los 17 binomios, donde destacó la actuación del madrileño Gonzalo Gómez con la conocida “Filomena”, uno de los primeros en salir a pista y que consiguió un crono de 23,49. Sólo dos binomios consiguieron batir al madrileño, Carlos Piqueras con “Moustique” y Iraia Elordui con la llamativa “Txiribita Kili”, pero cometieron un derribo. Así, Gómez Carreño se quedó con la primera plaza por delante de Theo Chulia con “Cador de Tulipier” y Óscar Le Gal con “Gandalf de Mar”, a diez segundos y los únicos que con María Haas lograron el cero.

En Ponis B participaron 19 jinetes en la final. En esta ocasión, la mejor fue la amazona Carmen Llacer con “Quincy Star”. A cuatro décimas se quedó Carlos Enríquez con “Sophie Star”, mientras que Teresa Ramón Gariglio y “Mss Flying”, eran los únicos que mejoraban el tiempo pero un derribo los llevaba a la quinta plaza.

En Ponis C después del cero de Gabriela Velasco y “Cocotier”, primeros, hubo que esperar a los dos últimos binomios para llegar al desempate. A las puertas del triunfo se quedó Jessica Rojas con “Fleurasie”,, que derribó la última barra, pero sí lo lograron Miguel Redonnet, “Katanga d’Eawy” y Almudena Goicolea y “Itau II”. Velasco, primera en el barrage, cometió un derribo, al igual que el jinete del SEK Miguel Redonnet, por lo que la amazona de La Galea pudo ser conservadora y cuidar su recorrido para lograr el cero que le valió el triunfo.

En Ponis D encontrábamos dos claros candidatos a la victoria: Cristina Mañas con “Nolan” y Luis Miranda con “Jicara”, ambos con cero puntos por ocho se sus tres inmediatos rivales. Cuando llegó su turno, sólo Pablo Garrido y “Peter Pan” habían logrado un recorrido sin faltas, pero la madrileña montó fenomenalmente a su joven “Nolan”, de nueve años y que concursa desde hace seis meses, para meter la presión a Miranda. Pese a su gran trofeo, el del CES cometió un derribo mediado el recorrido y, aunque se ordenó justo después, tuvo que conformarse con el segundo puesto por detrás de la alumna de Emma Nales y por delante del vallisoletano.

En Gran Premio sólo eran cinco los participantes, y como en el nivel inferior dos compartían la cabeza, aunque aquí con ocho puntos. Nadie pudo plantar cara al recorrido, y los 28 puntos de Ángel Muñoz con “Flash”, uno de los dos primeros, dejaba las cosas más o menos claras para Macarena Gutiérrez y “Lanka”, que a la vista de los demás resultados podían permitirse hasta cuatro derribos. Cometieron tres, más tres puntos por tiempo, por lo que se alzaron con la victoria con un acumulado de 23 puntos, tres menos que Paloma Redonnet y “Nikki de Montmain” y cinco menos que Pere Xercavins, ganador de la prueba de hoy con “Noctor’s Delight”.

Respecto a las otras categorías, “Fleurasie” ha vuelto a lograr un triunfo, ahora en Ponis B2 con la madrileña Carla Fernández-Figares, quien batió por cinco décimas a Claudia Arango y “Pampa”. En C2, el vizcaíno Rafael Sáenz de Santamaría ha vencido con “Mie de Pain”, con un derribo. Y por último, Mathew Jenkins, el único que llegaba sin derribos en D2, ha mantenido su primer puesto con “Ratina” pese a sumar hoy cuatro puntos.

Entre medias, en el picadero se ha producido las entregas de premios de las pruebas de la pista exterior, dadalafuerte lluvia que caía, y finalmente la tradicional ceremonia de proclamación de ganadores y la despedida del poni han puesto el broche final a una décima edición que ha contado con el apoyo de varios esponsors, como El Corte Inglés, Tudor, Caser o Aon, entre otros, lo que ha propiciado la entrega de numerosos premios. NO ha sido la única entrega de la cita, pues el rastrillo solidario organizado en una carpa durante las tres jornadas ha permitido recaudar casi 2000 euros que se donarán a la ONG Save the Children.

Vía: www.ecuestreonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario